Alianza estratégica integral entre Venezuela y China avanza aceleradamente - MPPRE

Alianza estratégica integral entre Venezuela y China avanza aceleradamente

Como parte de su agenda diplomática en el 73° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro este jueves con su homólogo de la República Popular China, Wang Yi.

“Con nuestro hermano Canciller de la República Popular China, Wang Yi. Nuestra Asociación Estratégica Integral avanza aceleradamente por el desarrollo compartido de nuestros pueblos”, destacó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza.

El encuentro bilateral tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York donde se celebra el Debate General del principal órgano de la ONU en su 73° periodo de sesiones, en cuyo marco el canciller venezolano ha mantenido un conjunto de reuniones con distintos líderes mundiales, entre ellos, el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, y el presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní.

En días recientes, la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China ratificaron la disposición común de profundizar y expandir la alianza estratégica integral que mantienen ambas naciones, durante la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN) que dio lugar en Beijing a la firma de 28 nuevos acuerdos de cooperación en materia financiera, energética, educativa, agrícola, cultural, aeroespacial, de salud, ciencia y tecnología, entre otras áreas.

Los presidentes Nicolás Maduro y Xi Jinping se reunieron el pasado 14 de septiembre en la capital china, en un encuentro bilateral que sostuvieron ambos mandatarios tras la clausura de la CMAN. LO