Gobierno Bolivariano

Ministro Arreaza participa en la XV reunión de cancilleres de la Celac

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, participó en la XV reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realiza en el marco del 73 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

En la reunión donde participan los 33 cancilleres de los países que integran el referido organismo multilateral, se discutió y reflexionó acerca la labor desempeñada por la República de El Salvador durante el periodo que estuvo a cargo de la presidencia pro tempore de la Celac.

En su intervención, el canciller venezolano señaló que América Latina y El Caribe tienen el deber histórico de constituirse en un gran bloque de unión e integración de futuro y de esperanza para sus pueblos.

Agregó que en momentos de latentes amenazas imperiales, es preocupante ver como el gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, reactivó la Doctrina Monroe como mecanismo de política hacia el hemisferio.

“Tenemos que considerar la relevancia de la Celac en momentos en los cuales se retoma la bandera de una doctrina anacrónica, vetusta, contraria al derecho internacional, a la carta de las Naciones Unidas y el multilateralismo, tenemos que defendernos de estas amenazas unilaterales”, dijo Arreaza.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram