Gobierno Bolivariano

Cuarto vuelo desde Perú arriba con 93 venezolanos y venezolanas gracias al Plan Vuelta a la Patria

Este martes, arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, 93 venezolanos y venezolanas quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad y explotación laboral en la República del Perú.

Los connacionales solicitaron retornar de manera voluntaria a Venezuela con asistencia del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

El vuelo que partió desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, trajo consigo a 17 familias, incluyendo a 8 embarazadas, 22 menores de edad y 33 casos médicos.

Con este, ya son cuatro los vuelos que han partido desde la ciudad de Lima hacia Caracas. El último lo hizo exactamente hace una semana, con 90 compatriotas a bordo.

Los arribos han contado con el apoyo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), que hasta la fecha ha dispuesto de su flota para el traslado de familias, realizando viajes con destino a Ecuador, Perú y Argentina, desde el pasado 28 de agosto, fecha en que inició el Plan Vuelta a la Patria.

Esta iniciativa contempla que los venezolanos y venezolanas que retornan, puedan reinsertarse al trabajo productivo y al sistema de protección social, las Misiones y Grandes Misiones, articulados a través del Carnet de la Patria. JA

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram