Canciller Arreaza sostiene encuentro con presidente Erdoğan y cumple amplia agenda diplomática en la ONU - MPPRE

Canciller Arreaza sostiene encuentro con presidente Erdoğan y cumple amplia agenda diplomática en la ONU

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un importante encuentro este martes con el presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, luego de la intervención del mandatario turco en el Debate General del 73° Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Saludamos al presidente Erdoğan de Turquía tras sus extraordinarias palabras en la Asamblea General de la ONU. Expresó su satisfacción con el avance de nuestras relaciones bilaterales y le envió saludos a su hermano Nicolás Maduro”, destacó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores tras su reunión con el dignatario, a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

El viernes pasado, Venezuela y Turquía suscribieron nuevos acuerdos para potenciar el sector comercial, educativo y cultural de ambos países, durante una visita oficial del canciller turco, Mevlüt Çavuşoğlu, al país suramericano.

Encuentros bilaterales

Al margen de este encuentro con el presidente de Turquía, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano se reunió igualmente con sus homólogos de España, Josep Borell; de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa; de Sudán, Al-Dirdiri Mohamed Ahmed; de Kazajistán, Kairat Abdrajmánov; de Sudáfrica, Lindiwe Sisulu; y de Jamaica, Kamina Johnson – Smith. En la jornada, también mantuvo conversaciones con Lim Jock Hoy, secretario general de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Este lunes, el diplomático sostuvo un encuentro con el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y con el resto de la delegación cubana en el 73° Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

En este mismo escenario, conversó además con el presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, y con sus homólogos de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva; de la República del Congo, Jean Claude Gakosso; de la República de Gambia, Mamadou Tamabara; y de la República Democrática del Congo, Léonard She Okitundu.

La intervención de Venezuela en el Debate General de la Asamblea General de las Naciones Unidas se ha previsto para el próximo jueves. LO