Asamblea General celebra Cumbre por la Paz Nelson Mandela en su 73° período de sesiones

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su 73 período de sesiones acogió este lunes la Cumbre por la Paz Nelson Mandela, una reunión plenaria de alto nivel que ha sido convocada en honor al centenario del natalicio del líder histórico sudafricano y que se centra en la paz y la seguridad mundiales.

Los oradores de inicio fueron la presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, el secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, seguidos por los Estados Miembros.

En sus palabras inaugurales, la presidenta del principal órgano de las Naciones Unidas enfatizó que la Cumbre por la Paz Nelson Mandela constituye un espacio para honrar el legado del líder sudafricano, e instó a todos los Estados a afrontar las condiciones para construir un mundo pacífico y estable.

“La Cumbre Nelson Mandela sirve como nuevo amanecer para la ONU, que espera hacer lo necesario para salvar a las generaciones futuras y promover la autodeterminación de los pueblos”, manifestó la diplomática ecuatoriana.

Rolihlahla Mandela, conocido universalmente como Nelson Mandela, nació en el clan Madiba en el pueblo de Mvezo, en el Cabo Oriental, el 18 de julio de 1918.

Su aporte y su lucha contra la desigualdad social y contra el Apartheid, sus valores y dedicación al servicio de la humanidad a través de sus contribuciones en los ámbitos de la solución de conflictos, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad entre los géneros y los derechos de los niños, delinearon la impronta indeleble del líder histórico sudafricano.

La intervención de la República Bolivariana de Venezuela en la Cumbre por la Paz Nelson Mandela se ha previsto para la tarde de este lunes. LO 

Tags: , ,

Temas: 73 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram