Movimientos sociales y partidos políticos de Australia rechazan declaraciones de Luis Almagro

Partidos políticos, organizaciones de amistad y solidaridad en Australia rechazaron las recientes declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien durante su visita a Cúcuta, Colombia, no descartó la posibilidad de intervenir militarmente a Venezuela como mecanismo para solventar la situación que atraviesa la nación caribeña.

Algunas de las organizaciones y partidos políticos que se sumaron en repudio de las acciones injerencistas de Almagro destacan el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional-Brisbane; Solidaridad Australiana con América Latina; Red de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos; Sociedad de Amistad Australia-Cuba-Australia Occidental; Partido Comunista de Australia entre otros.

A continuación el comunicado íntegro:

Las organizaciones, partidos políticos e instituciones de solidaridad con Venezuela en Australia condenamos enérgicamente las recientes declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos -OEA-, Luis Almagro apoyando e incitando a una intervención militar en Venezuela por parte de los Estados Unidos y sus aliados, como lo son en este caso Colombia y Canadá.

Con dichas declaraciones el Sr. Almagro ha traspasado los límites de sus funciones como Secretario General ya que su misión no es poner en peligro la estabilidad de toda la región Latinoamericana, sino propiciar la paz y coexistencia pacífica entre las naciones miembros de la mencionada organización regional.

Quienes firmamos esta declaración pública nos unimos a la petición del Gobierno de Nicaragua en el sentido de pedir la renuncia inmediata del Sr. Almagro para que la OEA retome sus principios establecidos en su carta de constitución y evitar una conflagración en toda Latinoamérica, ya que no otra cosa resultaría de una aventura bélica liderada por el imperio del Norte en contra de la República Bolivariana de Venezuela.

Vemos con simpatía la decisión de diez países del Grupo de Lima de fijar su posición contraria a los deseos del Sr. Almagro dejándolo en evidencia como una marioneta de los Estados Unidos y de todos aquellos que en su fanatismo visceral no miden las fatales consecuencias que produciría una invasión militar en contra de un país soberano y valiente como lo es Venezuela.

Llamamos a las fuerzas democráticas y progresistas de América Latina y de todo el mundo a pronunciarse en contra de los planes norteamericanos de invadir a Venezuela, y a cesar sus continuos ataques, provocaciones y sanciones económicas en contra de un pueblo que lucha en forma pacífica y firme por una vida digna. Asimismo, llamamos a dichas fuerzas a exigir la renuncia del actual Secretario General de la OEA, Luis Almagro por representar a las fuerzas más oscuras de ese continente y nunca a los nobles pueblos que anhelan un futuro mejor para sus hijas e hijos.

Australia, 18 de septiembre de 2018

Solidaridad Australiana con América Latina (ASLA).
Comité Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN)-Brisbane
Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG/MAIZ).
Red de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos (LASNET)
Sociedad de Amistad Australia-Cuba-Australia Occidental
Red de Solidaridad Australia-Venezuela (AVSN)
Partido Comunista de Australia (CPA)

Tags: , , , ,

Temas: Venezuela no tolera amenazas del Secretario General de la OEA.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram