Venezuela califica como guerreristas declaraciones de Almagro sobre intervención militar

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las declaraciones injerencistas del Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien el pasado viernes durante su visita a la localidad de Cúcuta, en Colombia, no descartó la posibilidad de intervenir militarmente a Venezuela para derrocar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

A través de una publicación en su cuenta en Twitter @jaarreaza señaló que la postura asumida por el Secretario de la OEA forma parte de su gestión guerrerista que violenta además los estatutos del referido organismo.

“Ahora el Sicario General @Almagro_OEA2015 niega haber dicho que lo que dijo en vivo y en claro castellano, públicamente. Otro insólito episodio de su triste gestión guerrerista. Razón tiene el presidente @NicolásMaduro cuando afirma que de este señor cualquier ridiculez se puede esperar”, expresó el Canciller.

Luis Almagro quien expresó “en cuanto a una intervención militar no debemos descartar ninguna opción (…) las acciones diplomáticas están en primer lugar, pero no debemos descartar ninguna acción”, ha recibido duras críticas por su postura injerencistas, pues promueven la desestabilización y la violencia, como mecanismo para la solución de los asuntos internos de Venezuela que atraviesa una difícil situación económica inducida por las sanciones unilaterales y coercitivas impuestas por el gobierno Estados Unidos, la Unión Europea y una guerra económica impulsada por la derecha nacional e internacional.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram