Destacan en Asunción vínculo histórico-cultural entre Paraguay y Venezuela

Con la presencia de representantes de diferentes organizaciones sociales y políticas del Paraguay, autoridades del Centro Cultural El Cabildo dependiente del Congreso paraguayo y funcionarios de la misión diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en Asunción, se llevó a cabo la premiación de la 3era edición del Concurso de Artes Visuales “Mes de la Patria 2018”, dedicado a la Mujer Latinoamericana: Luchas, Reivindicaciones y Victorias.

La Casa Bicentenario Josefina Pla de la ciudad de Asunción fue el escenario idóneo para premiar y exponer las treinta obras que participaron en esta 3era edición, además de convertirse en un espacio de integración cultural entre ambos países.

Pueblos con Nombre de Mujer, fue el eslogan utilizado para esta edición, el cual tuvo como finalidad reconocer y resaltar el valor histórico y social de la mujer latinoamericana y su papel preponderante en la lucha por la independencia y las reivindicaciones para sus pueblos.

Durante su intervención, Margarita Morselli, titular del Centro Cultural de la República (CCR) El Cabildo, resaltó la importancia del vínculo histórico – cultural existente entre Paraguay y Venezuela, al tiempo que destacó el resultado positivo de la cooperación cultural entre el CCR El Cabildo y la misión diplomática venezolana en Asunción, traducido esta vez en una participación inédita por parte de los artistas paraguayos. Embajada

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram