Gobierno Bolivariano

Centro de Saberes Africanos realiza Coloquio Internacional

Este miércoles, el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños realizó un Coloquio Internacional denominado “Amenazas político militares a la integración de Nuestra América”, en la sede de la institución, esquina de Gradillas, en Caracas.

La actividad fue presidida por el director del Centro de Saberes, Reinaldo Bolívar el cual señaló que “el objetivo de este encuentro es analizar y debatir los últimos sucesos ocurridos que afectan la integración latinoamericana, en marcadas en la defensa de la soberanía venezolana y latinoamericana”.

Asimismo, la conferencia contó con la ponencia del profesor y coordinador de esta entidad, Roberto Torres y el profesor, Francisco González.

Ante este preámbulo, el profesor, Roberto Torres inició el coloquio con el tema “Doctrina Monroe versus Doctrina Bolivariana”, donde reseñó los hechos históricos de la época independentista latinoamericana y la participación contraproducente de Estados Unidos.

“Es importante resaltar que la doctrina Monroe es creada como una política estadounidense, para la expansión y control imperialista sobre los países de nuestra América, mientras que la doctrina Bolivariana nace los principios fundamentales del Libertador Simón Bolívar, que propone la integración política, económica y social de los países hermanos”, destacó Torres.

Por su parte, el profesor, Francisco González, realizó un análisis en relación al tema “el proceso de implosión de los organismos de integración en Nuestra América como una estrategia del imperialismo norteamericano”.

Finalmente por medio de una videoconferencia, el profesor internacional originario de Puerto Rico, Agustín Lao Montes, culminó el coloquio internacional con el tema “Política Trump contra la integración Latinoamericana”.

El Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños invita al público en general a participar en la continuación de este coloquio internacional en relación a estas amenazas, este jueves en sede la institución a las dos de la tarde.LM/Fotografía:OrianaManrique

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram