Gobierno Bolivariano

Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT expresa su solidaridad con Venezuela

Ante las manifestaciones públicas pronunciadas por el Sr. Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro sobre la situación que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela, en la cual según este funcionario no se debería descartar una intervención militar extranjera en la tierra de Bolívar para derrocar al Presidente Nicolás Maduro e instalar, según los dichos de Almagro, la democracia en el hermano país, el Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt declara.

1- Su más profundo rechazo a estas declaraciones que lo único que promueven es un conflicto de inusitadas consecuencias en la región y en el continente, que para nada se corresponden con los supuestos principios de la Organización de Estados Americanos que Almagro preside al momento.

2- Entendemos que dicho funcionario no puede permanecer más tiempo al frente de la OEA si esta organización de verdad promueve la paz y la solidaridad entre los pueblos del continente.

3- No dudamos en señalar que el actual Secretario General de la OEA es absolutamente funcional a los planes del gobierno norteamericano del Presidente Trump para desestabilizar aún más la región, como parte de la ofensiva imperialista para obtener el control total de América Latina y los recursos naturales que el continente posee.

4- Nos solidarizamos con el pueblo venezolano y su legítimo gobierno hoy enfrentados a una guerra económica desatada por la oligarquía venezolana aliada natural del imperialismo norteamericano que procura hacerse con el control de la hermana nación a toda costa incluso de la propia vida y bienestar de sus compatriotas.

5- Nuestro movimiento sindical fiel a la autodeterminación de los pueblos hace un llamado a la paz y a la defensa de la libertad y de la democracia, en ese sentido señalamos una vez más que las declaraciones del actual Secretario General de la OEA están en línea con la doctrina Monroe y su política del Gran Garrote y la Diplomacia de las Cañoneras, que inauguraron una época de invasiones y golpes de estado en nuestro continente promovidos por el imperialismo norteamericano del cual nuestro pueblo también sufrió.

Ejecutivo del Pit-Cnt.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram