Presidente Nicolás Maduro: Ha sido un éxito total esta visita de Estado a China - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro: Ha sido un éxito total esta visita de Estado a China

En su visita oficial a la República Popular China, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una importante reunión este sábado con el titular del Banco Popular del país asiático, Yi Gang, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales que mantienen ambas naciones.

Este encuentro estuvo antecedido por la visita del mandatario venezolano al Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado (CIDCE), ubicado en la ciudad de Beijing, para conocer los avances relacionados con el desarrollo económico y social de China.

“Vengo abierto al debate, a escuchar, a aprender para perfeccionar el camino que ha tomado Venezuela y lograr una revolución económica que libera las fuerzas productivas del país”, expresó el jefe de Estado desde el lugar, donde se reunió con Li Wei, presidente de este centro de investigación.

Instalado Comité Empresarial Venezuela-China

La agenda del dignatario venezolano continuó este sábado con la instalación del Comité Empresarial Venezuela-China, que se constituirá en el órgano rector y facilitador de las relaciones económicas, ampliación de las inversiones y del comercio fluido entre ambas naciones.

En este encuentro, el presidente Maduro invitó al empresariado chino a creer e invertir en el país petrolero y a “abrir las compuertas” para la diversificación económica.

“China y Venezuela lo tenemos todo para dar un salto muy poderoso en las relaciones comerciales, de inversiones”, recalcó en su discurso.

Posteriormente, el jefe de Estado se reunió con el presidente del Banco de Desarrollo de China (BDC), y con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Wang Yilin, con la visión de profundizar y expandir la relación multidimensional que han construido ambos países.

Al cierre de la jornada, el presidente Nicolás Maduro ofreció un balance de lo que ha sido hasta ahora su visita de Estado a la nación asiática.

“Ha sido un éxito total esta visita de Estado al más alto nivel. Esta visita, desde el punto de vista estructural, reactiva, relanza las relaciones China-Venezuela”, manifestó en declaraciones a Venezolana de Televisión.

De este viaje presidencial, destaca la clausura de la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN), durante la cual fueron suscritos 28 acuerdos de cooperación en diversas áreas, y la reunión que mantuvo el presidente Maduro con su homólogo chino, Xi Jinping. LO