Colombia obstaculiza retorno a Venezuela de 76 personas que se acogieron al Plan Vuelta a la Patria - MPPRE

Colombia obstaculiza retorno a Venezuela de 76 personas que se acogieron al Plan Vuelta a la Patria

Una situación irregular se produjo este viernes en la frontera entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia, donde fueron retenidas dos unidades que transportaban a 76 venezolanos y venezolanas que decidieron retornar al país desde Bogotá y Bucaramanga, a través del Plan Vuelta a la Patria.

“No nos han dado explicación alguna sobre la situación del bus de los repatriados. Estamos en la mitad del Puente Santander. Estamos brindando un apoyo irrestricto a nuestros compatriotas”, dijo el cónsul venezolano en Bucaramanga, Marlon Celegon, durante un contacto telefónico con Telesur.

El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, denunció en Twitter la situación, y rechazó el hecho de que los connacionales hayan sido retenidos “por el simple hecho de querer regresar a su Patria”.

Posteriormente, informó que tras más de dos horas de retención y ante el reclamo de Caracas a Bogotá, las unidades fueron desviadas hacia Ureña, en el estado fronterizo de Táchira.

“Ya vienen en camino”, anunció el Viceministro de Comunicación Internacional. LO