Gobierno Bolivariano

Cancillería venezolana conmemora 45 años del golpe de Estado contra Salvador Allende

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, realizó este viernes para sus trabajadores y comunidad aledaña el conversatorio “45 años del golpe de Estado contra Salvador Allende”.Desde el salón Simón Bolívar de la torre ministerial, se desarrolló la actividad que contó con la ponencia del historiador y profesor José Gregorio Linares, y del profesor de Arquitectura Héctor Torres.

Los ponentes explicaron cómo Allende, siendo un presidente socialista, fue víctima de un golpe de Estado militar auspiciado por la derecha chilena y el gobierno de Estados Unidos en la madrugada del 11 de septiembre de 1973.

El profesor Linares señaló que durante la gestión de Allende “el asedio político, el clima de desestabilización, la desinformación, la tergiversación y la manipulación fueron los protagonistas para abonar el camino previo a uno de los golpes militares más sangrientos de la historia Latinoamericana”.
Finalmente, en el encuentro se realizó una exposición de poemas en homenaje al líder socialista chileno.LM/ Fotografía: Alondra Pernia

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram