Presidente Maduro llega a China para ampliar alianza estratégica de cooperación - MPPRE

Presidente Maduro llega a China para ampliar alianza estratégica de cooperación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó la madrugada de este viernes a la República Popular China, en una visita oficial que cumplirá el mandatario con motivo de la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN) que permitirá fortalecer los lazos de amistad y cooperación bilateral.

A su llegada a la nación asiática, el jefe del Estado venezolano ratificó sus expectativas en este viaje que, estima, dará un reimpulso especial a la relación estratégica que mantienen Caracas y Beijing.

“En todos los campos, en la geopolítica, en la visión del destino común entre China, Venezuela y la humanidad; darle un gran empuje a las inversiones energéticas, económicas, al comercio, a la relación financiera exitosa que hemos tenido; en términos generales, a lo que ha sido un modelo de relaciones entre China y Venezuela”, amplió el mandatario en sus declaraciones a la prensa.

Este mismo viernes, el dignatario venezolano se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, y demás autoridades del país asiático.

En la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela se prevé la firma de un conjunto de acuerdos de cooperación en diversas áreas, que ampliarán la alianza estratégica bilateral en beneficio de ambos pueblos. LO