Canciller Arreaza sostuvo encuentro en Ginebra con representantes de la Liga Árabe - MPPRE

Canciller Arreaza sostuvo encuentro en Ginebra con representantes de la Liga Árabe

Una importante reunión sostuvo este miércoles el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, con los Representantes Permanentes de la Liga Árabe ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Ginebra.

Durante este encuentro de alto nivel, que se produjo en el contexto del 39° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores actualizó al grupo de países sobre la situación de la nación caribeña.

El diplomático hizo especial énfasis en la estrategia que se ha orquestado desde los centros de poder mundial para intervenir en Venezuela a partir de la matriz “absurda” de crisis humanitaria, en el magnicidio en grado de frustración perpetrado el pasado 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro, y en las presuntas reuniones de militares venezolanos con funcionarios estadounidenses para discutir un golpe de Estado en la República Bolivariana.

Al término del encuentro, el canciller Arreaza destacó -en declaraciones a la prensa- los vínculos que unen al Estado venezolano con los países árabes, desde el punto de vista histórico, cultural y de cooperación en diversas áreas.

“Recibieron la información con atención, sabemos que el mundo árabe apoyará a Venezuela en cualquier circunstancia de agresión, en los organismos multilaterales”, agregó.

Con esta reunión, el Ministro de Relaciones Exteriores venezolano concluyó su agenda en el 39° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. LO