Venezuela coordinará acciones y métodos con actores del sistema internacional - MPPRE

Venezuela coordinará acciones y métodos con actores del sistema internacional

La República Bolivariana de Venezuela acordó expandir los vínculos de cooperación con la Organización Internacional de Migraciones (OIM), durante la reunión que sostuvo este martes en Ginebra el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, con autoridades del organismo.

Mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza, el Canciller venezolano informó que se coordinarán acciones y métodos conjuntos para proteger a los migrantes en Venezuela y a los venezolanos que han emigrado.

“Coordinando también con la OIM el Plan Vuelta a la Patria”, agregó el diplomático en referencia al programa que ha implementado el Ejecutivo nacional para facilitar el retorno al país de los connacionales que se mantienen en el exterior.

Al margen de esta reunión, que se desarrolló en el contexto del 39° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el canciller Arreaza se reunió igualmente con los embajadores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

“Hoy más que nunca el ALBA actuará unida en los foros multilaterales. ¡Unidos, Venceremos!”, remarcó también en Twitter.

La agenda del Ministro de Relaciones Exteriores contempló asimismo un encuentro con el grupo de países africanos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Los actualizamos sobre los acontecimientos en Venezuela y sobre las acciones intervencionistas contra nuestro país. ¡Extraordinaria reunión!”, añadió al respecto.

Previamente, el canciller Arreaza sostuvo una reunión con el relator especial sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales sobre el disfrute de los derechos humanos, Idriss Jazairy, y con la experta independiente sobre el disfrute de todos los derechos humanos de las personas mayores, Rosa Kornfeld-Matte.

Este lunes, el diplomático venezolano conversó con la nueva Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, luego de su intervención en la sesión inaugural del 39° Periodo de Sesiones del Consejo de DDHH. LO