Plan Vuelta a la Patria suma 90 connacionales que retornaron desde Perú

Un segundo grupo de 90 venezolanos –integrado por 58 mujeres, 32 hombres y 10 niños- procedentes de Perú arriban este sábado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía para reencontrarse con sus familiares y retornar a su Patria luego de vivir las más cruentas condiciones de vulnerabilidad, ser víctimas de actos xenófobos, explotación laboral y tratos discriminatorios durante su estancia en la nación inca.

Desde tempranas horas de la mañana, los connacionales apostados en la sede de la Embajada de Venezuela en Perú, esperaban las unidades de transporte que los llevarían hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, para abordar un avión de la aerolínea Conviasa con destino a su Patria Venezuela, tierra a la que muchos migrantes venezolanos desean volver y nunca más dejar.

A juicio de Isbelis Herrera, la decisión de abandonar su país por parte de venezolanos, inoculados por la campaña mediática de crisis humanitaria y migratoria, se traduce en “un aprendizaje” demostrando así que Venezuela es un país de puertas abiertas que recibe a todos sin distingo de credo, raza o nacionalidad.

Herrera agradeció la labor que viene ejecutando el Gobierno Nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros, a quien calificó como un hombre humanista y socialista, pues la decisión del Jefe de Estado de tenderle la mano a sus compatriotas a través del Plan Vuelta a la Patria es una lección para muchos gobiernos del mundo, inclusive para aquellos que promueven la intervención extranjera y las medidas coercitivas contra la nación caribeña.

“Gracias a Dios que el presidente Maduro escuchó nuestros ruegos demostrando que es un hombre humanista y socialista. No hay país como Venezuela, en ningún país se ha visto a un presidente que mande a buscar a sus migrantes. Esto es un gran aprendizaje, Venezuela es única vamos a luchar y amar a nuestra país”, manifestó Herrera.

En alusión a las declaraciones hechas por Isbelis Herrera, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó a través de su cuenta Twitter @jaarreaza que sus palabras están llenas de sentimiento, verdad y aprendizajes. Más allá de las diferencias o coincidencias políticas: ¡Que viva Venezuela!”.

Fotogaleria:

Tags: , , ,

Temas: Plan en marcha, Plan Vuelta a la Patria.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram