Jamaica celebra 203 años de la Carta de Jamaica escrita por el Libertador Simón Bolívar

En la sede del Centro Cultural Simón Bolívar de Jamaica, tuvo lugar la celebración de los 203 años de la Carta de Jamaica, considerada como uno de los documentos fundacionales de la independencia Latinoamérica y cargada de un extraordinario pensamiento revolucionario para la época, escrita por el Libertador Simón Bolívar en respuesta a una misiva a un ciudadano Británico Henry Cullen que vivía en Jamaica.

El acto protocolar contó con la participación de representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, el Director Ejecutivo del Fondo de Petrocaribe, Cuerpo diplomático acreditado en Jamaica, personal diplomático y local de la Embajada, medios de comunicación, representantes de los movimientos sociales, amigos de Venezuela, entre otros.

La actividad se inició con palabras de salutación por parte del Profesor Vivan Crawford, Director del Instituto de Jamaica quien hizo un reconocimiento a la vida del Libertador y rescató la vigencia de su pensamiento y su legado unionista en Jamaica.

Por su parte, la representante de la Cancillería de Jamaica, Embajadora Alison Stone- Roofe, expresó su admiración por la obra del Libertador y manifestó la importancia histórica, que representa el célebre documento que mantiene vivos los lazos históricos de dos naciones hermanas como lo son Jamaica y Venezuela. De igual forma, el Director del Fondo de Petrocaribe Dr. Wesley Hughes, en su intervención manifestó las bondades del proyecto del uso de la Energía para la unión de nuestros pueblos y como esto se traducía en desarrollo sostenible para Jamaica en la ejecución de programas socio económicos que benefician a los Jamaicanos.

La Encargada de Negocios Luisa Gutiérrez, agradeció a los presentes por su participación y expresó en sus palabras la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar y su tesis unionista por la lucha por la independencia, la soberanía y la autodeterminación.

Así mismo refirió que el espíritu del Libertador ha inspirado numerosos proyectos, adelantados con el liderazgo del Comandante Chávez y posteriormente con el Presidente Maduro. La Diplomática venezolana enfatizó que hoy más que nunca se mantienen vigentes estos principios, cuando la Patria de Bolívar es amenazada por potencias foráneas en medio de una feroz campaña mediática y bloqueo económico y financiero que pretende socavar las bases de la democracia y desestabilizar sus instituciones para someter el proyecto bolivariano.

La Ceremonia contó la trasmisión de dos videos de niños de las escuelas jamaicanas quienes le declaman a Bolívar y con conciertos de guitarra y cuatro por parte del canta autor venezolano Luis Felipe Bellorín/Embajada.

Fotogaleria:

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram