Organizaciones sociales del Paraguay condenan campaña de odio contra venezolanos en el exterior

Este jueves, los movimientos sociales y organizaciones políticas del Paraguay se reunieron en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, en Asunción.

Dicho encuentro se enmarcó dentro del conversatorio “¿Cuál es la verdad sobre la migración de venezolanos?: Lo que los medios de comunicación no te cuentan. Los asistentes a esta actividad manifestaron su rechazo a la campaña de descrédito y xenofobia hacia los ciudadanos venezolanos en el exterior.

La ocasión fue propicia para que el embajador, Alfredo Murga, denunciara la existencia de una campaña mediática, que pretende justificar la intervención militar en Venezuela, utilizando como pretexto una supuesta crisis humanitaria.

Siguiendo este mismo orden de ideas, el Embajador destacó la gestión del Gobierno Bolivariano, que “ha puesto en marcha el Plan Vuelta a la Patria, mediante la creación de un puente aéreo, que tiene como objetivo repatriar a los connacionales en el exterior”.

Al conocer la realidad sobre la situación en Venezuela, las organizaciones políticas y sociales presentes expresaron su respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Finalmente, las organizaciones paraguayas advirtieron que todos los pueblos del mundo, especialmente en Latinoamérica, no deben subestimar las acciones del imperialismo. El llamado es a mantenerse en pie de lucha por la preservación de la paz y la estabilidad de la región.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram