Empresarios malasios apoyan Motores Productivos en Venezuela

Como parte de la agenda desarrollada por el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, en su visita por Kuala Lumpur, capital de Malasi, se reunió con empresarios malasios en el área de petróleo y gas.

Assila Izat y Mohamad Raveen, directivos de la empresa petrolera Avid Works, manifestaron su interés en participar en los planes del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en recuperar la producción del crudo, a través de la activación de pozos petroleros.

El viceministro Molina explicó las medidas tomadas por nuestro Gobierno Nacional dentro del Plan de Recuperación Económica, tales como: la convertibilidad del bolívar, las garantías para los inversionistas y la exoneración de impuestos para algunas importaciones de insumos.

Agregó que “el Gobierno Nacional tiene especial interés en estrechar relaciones con Malasia, y con la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean), bloque de integración regional, que agrupa a 10 países del sureste asiático.”

El viceministro Molina, aprovechó la oportunidad para denunciar el asedio por parte del Gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y algunos gobiernos latinoamericanos hacia Venezuela, causando una guerra económica, crisis que afecta la gobernabilidad e intenta dañar la imagen del país.

El empresario Dato Moehamad Izat Emir, quien presidente de la Asociación de Comercio de la Asean, expresó su confianza en Venezuela, país que en su opinión representa un real atractivo para las emprendedores malasios que buscan nuevas oportunidades de inversión. Además del petróleo y gas, Malasia se interesa por la producción agrícola y minera.

De manos del Viceministro, los inversionistas malasios recibieron la segunda edición del “Portafolio de Inversiones Extranjeras 2018”.

Al finalizar el encuentro, los inversionistas expresaron que están listos para ir a Venezuela a subscribir convenios para invertir e importar productos venezolanos.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram