Roma rinde homenaje al maestro venezolano Alirio Díaz - MPPRE

Roma rinde homenaje al maestro venezolano Alirio Díaz

La sede del IILA, Organización Ítalo Latinoamericana de Roma, fue el escenario donde jóvenes músicos de diferentes nacionalidades, participaron en el 7mo Festival y Concurso de guitarra “Alirio Díaz, en homenaje al maestro venezolano Alirio Díaz.

La actividad contó con la presencia de los hermanos Díaz: Senio, Isabel y Tibisay, la participación de los maestros Hamet Kanneci, Roberto Fabbri, Gabriel Guillen y Domenico Lafasciano, además de los premiados quienes interpretaron obras de diferentes autores, entre ellas, del compositor venezolano Antonio Lauro.

En representación de la Embajada, la ministra consejera María Elena Uzzo, invitó a los jóvenes a seguir el camino de la música, “Venezuela ha cosechado talentos musicales, y el maestro Alirio Díaz, fue durante toda su vida, testimonio de la riqueza artística de nuestra tierra. Fue embajador cultural de nuestro país en el mundo entero.”

Italia fue un punto esencial en la vida y la formación del ilustre Díaz. En la ciudad toscana de Siena se consolidó como concertista bajo la tutela del maestro Andrés Segovia y tres años después de aquella unión Segovia alternó la cátedra con el maestro Díaz y desde ese momento impartieron una gran variedad de conciertos y talleres.

Alirio Díaz con su talento, sencillez, vocación, pasión y amor por la guitarra logró traspasar las fronteras, unir continentes e impregnar de la música y la cultura venezolana a otros pueblos. Embajada