Venezuela e Indonesia afianzan relaciones para potenciar sector de las inversiones

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Dario Molina, sostuvo una reunión este martes con su homólogo indonesio, Muhammad Anshor, director para Asuntos de América y Europa, para afianzar las relaciones diplomáticas que permitan potenciar las inversiones.

En el encuentro que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Indonesia, Anshor manifestó su beneplácito en la ejecución de la 4° Comisión Mixta de Alto Nivel Indonesia-Venezuela, que tendrá como objetivo la integración de todos los sectores, incluido el sector de las inversiones.
Para ello, Molina hizo entrega de un portafolio de inversiones en formato digital con información detallada sobre la flexibilización de las reglas, trámites y las garantías para las inversiones en Venezuela.

El Director para Asuntos de América y Europa de Indonesia, también destacó la relevancia de mantener el contacto entre las embajadas y las cancillerías de ambos países, esto con el objetivo de hacer seguimiento a los temas de interés para el desarrollo de los sectores económicos y productivos para potenciar las relaciones de inversión mutua.

Durante su visita, el viceministro Molina aprovechó la oportunidad para exponer y explicar las sanciones unilaterales y coercitivas contra Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea, las cuales afectan directamente al pueblo y la estabilidad económica de la nación.

Al respecto, explicó la manipulación mediática que ha tratado de posicionar matriz de la violación de los derechos humanos y la migración de venezolanos y venezolanas, con el propósito de responsabilizar al gobierno venezolano y así justificar una intervención extranjera con base en la instauración de un Estado fallido.

Igualmente, Molina develó información sobre los poderes fácticos nacionales e internacionales que operan en las fronteras promoviendo la inflación inducida, la guerra económica, el contrabando de billetes, así como combustibles y alimentos.

En este contexto, el viceministro venezolano destacó el impacto positivo que tendrán las medidas económicas implementadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que buscan la estabilización de la moneda y la reactivación del aparato productivo afectado por la guerra económica.

Fotogaleria:

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram