Venezuela y Cuba afianzan cooperación en materia turística

Este lunes los ministros de las carteras de Turismo de Venezuela y Cuba, Stella Lugo y Manuel Marrero Cruz, respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo, en la sede del Ministerio cubano, Mintur, para evaluar la cooperación en materia turística entre ambas naciones.

Durante el encuentro, que forma parte de una visita oficial que realiza la ministra Lugo a Cuba, el ministro Marrero ofreció a su colega una Presentación sobre el Desarrollo del Turismo en Cuba, detallada exposición que abarcó la caracterización del turismo; atributos del turismo cubano; el impacto del bloqueo de Estados Unidos a la actividad turística en la mayor de las Antillas, así como la cartera de oportunidades de negocios, entre otros aspectos.

Al destacar que esta es la primera visita internacional que realiza como ministra, Lugo agradeció a su homólogo la asesoría que Cuba ha brindado a Venezuela desde hace varios años en materia turística. La ministra venezolana reconoció los notables  avances de Cuba en este sector, a pesar del bloqueo unilateral impuesto por los Estados Unidos, que ha generado “afectaciones por más de 26 mil millones de dólares”, según datos ofrecidos por el ministro Marrero en su presentación.

Acompañaron a los altos funcionarios por la parte venezolana: las Viceministras María Eugenia Carrasquel (Turismo Internacional); Inair Manzur, (Turismo Nacional); Lisbeth Rosales, (Obras y Proyectos); la directora general Enny Ramírez y la gerente general del Hotel Venetur Margarita, Leticia Gómez. Mientras tanto, por la parte cubana asistieron la viceministra Mayra Álvarez García y las directoras generales Bárbara Cruz, de Mercadotecnia, María del Pilar Macías, de Operaciones y Calidad y Maribel Pérez Pérez, de Relaciones Internacionales.

La agenda de trabajo de la delegación venezolana, que se extenderá hasta el jueves 6 de septiembre, incluye además encuentros bilaterales con especialistas de las áreas comercial y de formación -entre otras áreas técnicas- así como recorridos guiados por el Centro Histórico de La Habana y La Habana Moderna, por el polo turístico y al Delfinario de Varadero, en la provincia de Matanzas, para observar in situ la experiencia cubana/Embajada.

Fotogaleria:

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram