Movimientos sociales y partidos de izquierda de Indonesia expresan su respaldo al pueblo venezolano

Como parte de la gira por el continente asiático que sostiene el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, se llevó a cabo un encuentro con movimientos sociales, partidos de izquierda, frentes estudiantiles y medios comunitarios de Indonesia, que respaldan al pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante el encuentro el viceministro Molina explicó las medidas coercitivas y unilaterales aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea contra Venezuela, como también la guerra económica y mediática que enfrenta el país.

“Los poderes fácticos no quieren que Venezuela siga siendo ejemplo de emancipación continental y mundial, el objetivo es apoderarse de nuestros recursos”, añadió el diplomático venezolano.

A su vez, Molina resaltó la importancia de las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro para contrarrestar la inflación, defender los salarios de los trabajadores y frenar el contrabando de combustible hacia Colombia.

También el viceministro aprovechó la oportunidad para denunciar el magnicidio en grado de frustración, contra el presidente Maduro, organizado por la derecha venezolana y financiado por el imperialismo,”Nosotros sabremos defender a nuestro pueblo y defenderemos sus derechos”, expresó Molina.

Por su parte, los representantes del Movimiento de Estudiantes Progresistas de la Universidad de Indonesia, miembros del Sindicato de Periodistas, representantes de la Organización Vía Campesina y representantes del Partido Democrático del Pueblo, rechazaron las medidas impuestas por el Gobierno estadounidense y la Unión Europea en contra del pueblo y la estabilidad económica de Venezuela, al tiempo que agradecieron el apoyo permanente de la Patria de Bolívar ante la Organización de Naciones Unidas con los campesinos en el mundo.

Por último, la Organización Vía Campesina propuso estrechar lazos de intercambio y cooperación con Venezuela en el ámbito alimentario, a través de las organizaciones afiliadas en América Latina y el Caribe.LM

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram