Señal de Telesur en África materializa sueño del Comandante Chávez

El viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, informó a través de su cuenta en Twitter @ypimentel2021, que la señal del canal internacional Telesur ya se encuentra disponible en África, señal que alcanza a 25 países del continente en su fase inicial.

“Hoy se materializa sueño del Comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro de ver la señal de Telesur en inglés transmitiéndose en la Madre África. Desde Sudáfrica se emite la señal para 25 países de ese hermano continente”, dijo el viceministro.

La presidenta de la televisión multiestatal, Patricia Villegas, aseguró que este hecho sin precedente para un canal de televisión que no obedece al capital imperial, alcanzará grandes logros en el corto plazo, “estoy convencida que vamos a encontrar que somos la misma gente. Lo que se viene es la unión de dos zonas que en el pasado estuvieron juntas”.

La creación de Telesur partió de una necesidad inmediata en el continente americano debido a los continuos ataques del imperialismo y sus transnacionales mediáticas en contra de los países y pueblos progresistas en la región.

“Uno oye Telesur y es como una música divina, una música del alma. Cuántos años con estas ideas, no sólo nosotros, antes que yo naciera, ya había gente aquí en el mundo y en América, planteando ideas como Telesur”, Hugo Chávez en entrevista con Telesur el 2 de noviembre de 2005.

Cabe destacar que en la reciente gira de la Dignidad Sur-Sur realizada por el Canciller Jorge Arreaza en el continente africano -en el mes de julio del presente año- el alto funcionario venezolano informó que ya se tenía previsto el lanzamiento de la señal de Telesur gracias a los continuos esfuerzos de la Diplomacia Bolivariana de Paz que lidera el presidente Nicolás Maduro.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram