Gobierno Bolivariano

Conversatorios “Lactancia Materna” y “Crianza Respetuosa” son impartidos en la Cancillería

Como parte del ciclo de conversatorios que viene desarrollando el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, para las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, se llevó a cabo este viernes los talleres de Lactancia Materna y Crianza Respetuosa.

En tal sentido, la actividad se realizó de la mano de las especialistas en igualdad de género Eglis Uzcátegui y María Campero, en la en el salón Simón Bolívar de la torre ministerial.

Durante el conversatorio de “Lactancia Materna”, se abordaron los temas de mitos y realidades a la hora de amamantar, como también se resaltaron los derechos de la mujer y del hombre desde el momento de concebir hasta el tiempo de lactancia en su ambiente laboral, el cual está estipulado en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, desde el artículo 330 hasta el 346.

Por otra parte, el taller de “Crianza Respetuosa”, la cual se desarrolló en horas de la tarde, trató el tema de Pautas, Normas y Prácticas de Crianza.

Finalmente Uzcátegui, especialista en igualdad de género, resaltó que la crianza debe ir de la mano de los principios de “crear, nutrir, alimentar, dirigir y acompañar. Cumpliendo con la Ley Orgánica para la Protección del Niño Niña y Adolescente”.LM/Fotografía: Jean Rodriguez

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram