Venezuela comparte principios de La Franja y la Ruta que impulsa China - MPPRE

Venezuela comparte principios de La Franja y la Ruta que impulsa China

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, se reunió este jueves con el subdirector general del Departamento de Cooperación Económica Internacional de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), Xia Qing, en el marco de la Diplomacia de Paz que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Esta semana se celebró el 5° aniversario del lanzamiento de la iniciativa de «La Franja y la Ruta» por parte del presidente Xi Jingping.

En este sentido, el viceministro Molina expresó que Venezuela comparte los principios de la propuesta del presidente Xi, fundamentada en el anhelo de paz y entendimiento cultural, intercambio comercial para el desarrollo y bienestar de los pueblos.

En 2013, el mandatario chino propuso en Kazajistán e Indonesia la construcción de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, que son conocidas hoy en día como la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma es el ente encargado de la implementación de la Iniciativa de «la Franja y la Ruta». Venezuela mantiene gran interés de conocer más sobre esta iniciativa.

Por su parte, Xia Qing dijo que la CNDR da mucha importancia a la relación con Venezuela.