Gobierno Bolivariano facilita retorno al país de 89 connacionales desde Perú - MPPRE

Gobierno Bolivariano facilita retorno al país de 89 connacionales desde Perú

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que lidera el presidente Nicolás Maduro, a través de la Cancillería venezolana, gestionó el retorno de 89 connacionales que decidieron regresar al país por petición propia al presidente Maduro desde la República del Perú.

Luego de haber emigrado, y ante la dura realidad experimentada en el país andino, venezolanos y venezolanas decidieron hacer la petición a las autoridades nacionales para retornar a su país natal. Con diferentes historias de vida, no dudaron en regresar al país que los vio nacer pese a la campaña de descrédito internacional y la coyuntura actual.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde esperaban decenas de familiares, la directora de la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Eulalia Tabares, recibió en nombre del presidente Nicolás Maduro a los connacionales.

“Cada uno de ustedes es muy valioso para este pueblo venezolano; estamos muy contentos de tenerlos acá. Es importante que ustedes y su familia puedan reflejar todo ese amor y empeño que estamos haciendo para que estén acá hoy en día sanos con sus familias”, manifestó.

La directora de la Oficina de Relaciones Consulares de la Cancillería recalcó, en este contexto, la necesidad de que cada uno de los 89 venezolanos y venezolanas que regresaron al país, identifiquen y se incorporen a los distintos programas sociales que propicia el Ejecutivo nacional.

El retorno de los connacionales se produce en medio del llamado que ha hecho el Primer Mandatario a la creación e implementación del “Plan Vuelta a la Patria”, que consiste en el amparo de los venezolanos que se encuentran en el exterior y desean retornar, lo que demuestra que la sensibilidad del Estado venezolano trasciende fronteras. / Fotos: Jesús García 


Gobierno Bolivariano facilita retorno al país de 89 connacionales desde Perú