Partido Comunista de Benín condena magnicidio frustrado contra presidente Maduro - MPPRE

Partido Comunista de Benín condena magnicidio frustrado contra presidente Maduro

El Partido Comunista de Benín y la Convención Patriótica de las Fuerzas de Izquierda condenaron firmemente el magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, perpetrado el pasado 4 de agosto en Caracas.

“Todos estuvimos aún más indignados que este ataque haya sido reivindicado por personas conocidas como opositores a su gobierno y aliadas con fuerzas intervencionistas bien conocidas en su país, como los Estados Unidos de Donald Trump, cuyos objetivos desestabilizadores no están ocultos”, expresó la organización a través de una carta dirigida al mandatario venezolano.

A continuación, el texto íntegro:

Fue con gran sorpresa que escuchamos las noticias del ataque terrorista con drones con el que fueron atacados el 4 de agosto en Caracas, un ataque que según las informaciones han llevado a informes de siete (7) heridas graves.

Todos estuvimos aún más indignados que este ataque haya sido reivindicado por personas conocidas como opositores a su gobierno y aliadas con fuerzas intervencionistas bien conocidas en su país, como los Estados Unidos de Donald Trump, cuyos objetivos desestabilizadores no están ocultos.

El Partido Comunista de Benín y la Convención Patriótica de las Fuerzas de Izquierda, fieles a sus principios, nunca aceptan los dictados externos y la grosera interferencia de los poderes extranjeros en los asuntos internos de cualquier otro estado. El preconiza que las luchas de clases se lleven a cabo estrictamente sobre la base del respeto a la soberanía de los Estados y que las contradicciones se resuelvan por medios internos de expresión popular.

El uso de un acto terrorista por parte de los opositores de su gobierno, heredero de Hugo Chávez, es solo la expresión del fracaso de todos los intentos de desestabilización.

En consecuencia, en nombre del Partido Comunista de Benín y la Convención Patriótica de Izquierda, así como de todo el pueblo de Benín, condeno firmemente la tentativa terrorista del 4 de agosto contra su persona y expreso mi apoyo ante esta prueba.

¡Viva la amistad y la solidaridad de los pueblos de Benín y Venezuela contra el imperialismo!

Cotonou 13 de Agosto 2018.

Philippe NOUDJENOUME


Descargue aquí la misiva