Buque Escuela Simón Bolívar llega a Cozumel- México como parte de la Regata “Velas Latinoamericanas 2018”

El “Embajador Sin Fronteras” de la República Bolivariana de Venezuela: el Buque Escuela Simón Bolívar, arribó este martes 21 de agosto al Muelle Punta Langosta de la isla de Cozumel, México, primer Puerto de llegada en este país, en el desarrollo de la regata “Velas Latinoamericanas 2018”, iniciativa de integración y fortalecimiento de relaciones fraternas entre pueblos y fuerzas armadas del continente.

A su arribo la tripulación del Buque Escuela venezolano, al mando del Capitán de Navío Alfonso de Gregorio Meléndez, fue recibida por el Teniente Coronel, Luis Ricardo Prato encargado de la Agregaduría Militar, Naval y Aérea de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante su estancia en territorio mexicano, la tripulación del Buque Escuela Simón Bolívar, desarrollarán una serie de actividades organizadas por la Armada de México, con la finalidad de intercambiar experiencias y conocimientos.

Los veleros navales participantes en la jornada “Velas Latinoamericanas 2018” junto a nuestro “Embajador sin Fronteras” son: Buque “Fragata Libertad” de Argentina; Buque “Cisne Branco” de Brasil; Buque Escuela “Esmeralda” de Chile; Buque “Unión” del Perú y el Buque “Cuauhtémoc” de México.

El recorrido de más de 12 mil millas náuticas (20 mil kilómetros) incluyó los puertos más importantes de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, Venezuela, Curazao, República Dominicana y ahora llega a México.

En México, este evento se ha denominado ‘Festival Velas Cozumel/Veracruz 2018’, ya que es aquí donde culminará el evento náutico con la visita a los puertos de Cozumel, del 21 al 23 de agosto, y Veracruz del 27 de agosto al 2 de septiembre, con actividades abiertas a todo el público.

En Cozumel habrá torneos deportivos, eventos musicales y vistas abiertas al público a los diferentes veleros; en Veracruz se ofrecerán conciertos musicales y exposiciones folklóricas, además de competencias deportivas acuáticas, verbena popular y las visitas para conocer los veleros, entre otras actividades.

El Embajador Sin Fronteras, Buque Escuela Simón Bolívar, zarpó del Puerto de La Guaira, el sábado 16 de febrero, con 100 tripulantes y 74 cadetes de todos los componentes del cuerpo castrense, para dar inicio al XXX Crucero de Instrucción al Exterior Velas Latinoamericanas 2018.

La regata “Velas Latinoamericanas” surgió en el año 2010, como iniciativa para fomentar y estrechar las relaciones de amistad entre las distintas Armadas y pueblos de los países del continente.

Fotogalería

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram