Venezuela presente en la novena edición de la Universidad de Verano de los cuadros del Frente Polisario y del Estado saharaui,

La República Bolivariana de Venezuela participó el pasado 15 de agosto en la clausura de la novena edición de la Universidad de Verano de los cuadros del Frente Polisario y del Estado saharaui, evento que contó con la participación del primer ministro de la RASD, señor Mohamed Ould Alik,  el Embajador de la RASD acreditado en Argel, señor Abdelkader Taleb Omar y el presidente del Consejo Nacional Saharaui, Jatri Adduh.

A este evento acudieron más de 400 cuadros saharauis de los campamentos y de las zonas saharauis ocupadas por Marruecos, además de  autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Argel, en calidad de invitados especiales.

La Universidad de Verano  es una actividad  que se realiza en el mes de agosto de cada año en Boumerdes, organizada conjuntamente por los gobiernos  de la República Argelina  Democrática y Popular y la RASD, en la cual se imparten cursos y talleres de actualización y formación a los cuadros del Frente Polisario y del Estado saharaui.

 

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Argelia, José Sojo Reyes, dirigió unas palabras de agradecimiento al público presente y aprovechó la oportunidad para manifestar una vez más la completa solidaridad del  Gobierno bolivariano y del pueblo de Venezuela hacia la justa causa  saharaui. Expresó que Venezuela está plenamente comprometida con  la lucha del pueblo saharaui por su derecho inalienable a la soberanía y a la autodeterminación, reiterándoles la voluntad de trabajar en pro de la solidaridad internacional con la causa saharaui.

 

El Primer Ministro saharaui agradeció las palabras del Embajador Sojo Reyes y envió sus fraternales saludos al presidente Nicolás Maduro y al Canciller Jorge Arreaza.

 

Fotogalería

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram