Venezuela y Santa Lucía afinan estrategias en materia de seguridad

A pesar del más feroz ataque diplomático, económico y social contra Venezuela por parte de EEUU y sus gobiernos aliados en la región, la Diplomacia Bolivariana de Paz liderada por el presidente Nicolás Maduro, continúa fortaleciendo lazos de cooperación en materia de seguridad en El Caribe.

En ese sentido el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Endes Palencia, sostuvo una reunión con el ministro de Interiores y Justicia de Santa Lucía, Hermangild Francis, con el fin de iniciar un nuevo esquema de seguridad entre los límites fronterizos de Venezuela y la antilla.

Este segundo acercamiento bilateral parte de la constante voluntad del Gobierno Bolivariano por preservar la paz en la región, y sirvió para compartir experiencias en el combate de las mafias del tráfico ilícito de drogas, donde se acordó reforzar las acciones para erradicar este delito.

Asimismo durante la primera visita de la comisión del Mpprijp en Castries, capital de Santa Lucía, la delegación venezolana se reunió con el primer ministro del estado insular, Allen Chastanet, para trabajar con base a los acuerdos emanados de la reunión entre ambas naciones.

La máxima autoridad de Santa Lucía agradeció la visita de la delegación venezolana y propuso que los planes para combatir el narcotráfico sean extendidos a otras islas del Caribe que también se ven afectadas por este delito.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram