Movimientos sociales de El Salvador condenan atentado magnicida contra presidente Maduro

Representantes de diversos movimientos sociales de El Salvador se congregaron en el Parque Bolívar de San Salvador, capital del país centroamericano, para expresar su repudio al magnicidio en grado de frustración que se registró el pasado sábado 4 de agosto en contra del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Varias organizaciones sociales y gremiales sindicales, agrupadas en el denominado Frente de Solidaridad con el Socialismo en América Latina (Fessal), dieron lectura un comunicado, en el cual expresaron su repudio a lo que calificaron como “un acto de cobardía e injerencia que atentó contra la vida y la soberanía”.

El Fessal está integrado por varias organizaciones gremiales y populares de El Salvador como Conphas, Cirac, Frente Nacional Agrario, Vía Campesina, Aproalba, el Movimiento Pedagógica Salvadoreño, la Red de Solidaridad Operación y Misión Milagro El Salvador, entre otras.

En el comunicado, además de condenar el hecho, denunciaron la injerencia de países que buscan atentar abiertamente contra la democracia bolivariana y la paz del pueblo venezolano.

“Las evidencias indican que la ultraderecha en el Gobierno de Colombia, que la ultraderecha de los grupos más violentos de la contrarrevolución venezolana son los involucrados y los autores materiales del hecho; indiscutiblemente quien está detrás de estas conspiraciones es el Gobierno de Estados Unidos”, reza el texto.

Los representantes del movimiento social y sindical del país centroamericano expresaron también sumarse a todos los países del mundo que por la libertad, la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la vida, han condenado este abominable hecho.

“Más cuando un pueblo, un Gobierno y su Presidente luchan contra las intervenciones, vengan de donde vengan, ya que en Venezuela lucha no sólo por su Revolución sino por la defensa de los recursos naturales”, concluyeron. Embajada

Tags: ,

Temas: Rechazos al Magnicidio Frustrado.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram