Gobierno Bolivariano

Cancillería realiza Conversatorio “Uniendo pueblos por la paz”

Este jueves, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores realizó el conversatorio “Uniendo pueblo por la paz”, dirigido para los trabajadores, trabajadoras de la Cancillería y la comunidad aledaña.

El encuentro se efectuó en el salón Simón Bolívar, de la torre ministerial, como un espacio de formación e intercambio de conocimientos, que contó con las ponencias de Gilberto Torres, de la Asociación latinoamericana de Migrantes, Anyelo Mendoza, del Movimiento de la Juventud Izquierda, Jaime de Janon, del Movimiento Binacional de Integración por la Paz (Mobipaz), Gustavo Meneses, del Movimiento Comunero Agroecológico, Jhonel Cárdenas, del Movimiento Bolivariano de Pueblos Hermanos, Darlyn Huerfano, del Proceso Nacional de Mujeres, Yesica Pacheco, referente a Derechos Humanos y Pueblos. Originarios y Carlos Ramírez, del Congreso de los Pueblos.

En este sentido, el conversatorio tiene el objetivo de demostrar el trabajo que desarrollan los movimientos sociales desde la frontera Colombia-Venezuela, y como han conseguido entre ambos pueblos la igualdad de derechos humanos, solidaridad y cooperación.
Carlos Ramírez, del Congreso de los Pueblos resaltó que “en la frontera vemos como las personas de Colombia y Venezuela suman una misma, pues es más lo que tenemos en común que lo que nos separa, y es que la lucha no es de los pueblos sino de clase, y es por eso que estamos aquí luchando por la igualdad de derecho”.

Finalmente, durante el encuentro se demostró un documental dividido en cinco videos clip, el cual muestra la campaña que viene realizando el Gobierno colombiano en contra de Venezuela, y la realidad de unión y cooperación de los pueblos, hermanos.LM/Fotografía: Eduar Rondon

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram