Disertan en la Cancillería sobre transformación del mercado mundial

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en Caracas, fue sede este miércoles de la conferencia “Las mutaciones del capitalismo: del mercado mundial a la economía mundial”, que versó sobre la transformación del mercado mundial a partir del año 1870.

“Para poder emprender los desafíos históricos tenemos que estar al día con el desafío teórico y no estamos al día con el desafío teórico, seguimos creyendo que las teorías son las propias del siglo XVIII y XIX, estamos bastante atrás”, explicó la profesora y economista Judith Valencia.

Consideró la conferencista, que los rectores de la política internacional de Venezuela tienen ausente el desafío teórico, motivo por el cual procuró motivar a funcionarios y funcionarias de la Cancillería venezolana a que “sean propios del desafío teórico” de mediados del siglo XX.

“Después de Chávez, que lo tenía bastante claro y combinaba el desafío histórico con el desafío teórico, y todo el tiempo nos mandaba a estar al día en el planteamiento teórico, es difícil que la Revolución Bolivariana se mantenga si no nos alertamos sobre el desafío teórico”, complementó la economista. LO 


 

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram