Gobierno Bolivariano

Disertan en la Cancillería sobre transformación del mercado mundial

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en Caracas, fue sede este miércoles de la conferencia “Las mutaciones del capitalismo: del mercado mundial a la economía mundial”, que versó sobre la transformación del mercado mundial a partir del año 1870.

“Para poder emprender los desafíos históricos tenemos que estar al día con el desafío teórico y no estamos al día con el desafío teórico, seguimos creyendo que las teorías son las propias del siglo XVIII y XIX, estamos bastante atrás”, explicó la profesora y economista Judith Valencia.

Consideró la conferencista, que los rectores de la política internacional de Venezuela tienen ausente el desafío teórico, motivo por el cual procuró motivar a funcionarios y funcionarias de la Cancillería venezolana a que “sean propios del desafío teórico” de mediados del siglo XX.

“Después de Chávez, que lo tenía bastante claro y combinaba el desafío histórico con el desafío teórico, y todo el tiempo nos mandaba a estar al día en el planteamiento teórico, es difícil que la Revolución Bolivariana se mantenga si no nos alertamos sobre el desafío teórico”, complementó la economista. LO 


 

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram