Liga Internacional de Lucha de los Pueblos-Filipinas condena atentado magnicida en Venezuela

El Capítulo Filipino de la Liga Internacional de Lucha de los Pueblos (ILPS-Phils) envío un comunicado a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas, mediante el cual condena con el resto del mundo el intento de asesinato del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En la misiva, la ILPS – Phils expresa: “Este es un ataque no solo contra Maduro. Esto es un asalto contra todo el pueblo venezolano que ya soporta terribles dificultades pero que está resuelto a defender sus derechos soberanos.

Este ataque es un descarado intento de los enemigos de la democracia de decapitar al estado venezolano y revertir los logros sociales de su revolución bolivariana iniciada por Hugo Chávez y continuada por Maduro con el apoyo abrumador del pueblo venezolano.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha señalado el eje Miami-Bogotá-Caracas como el origen del ataque.

El intento fue llevado a cabo por dos drones cada uno con un kilo de explosivos C4 mientras el presidente Maduro estaba hablando en el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana. Siete soldados resultaron heridos.

Seis sospechosos de terrorismo fueron arrestados. Uno fue parte de violentas protestas antigubernamentales en 2014, mientras que otro estuvo involucrado en un ataque a una base militar en la ciudad central de Valencia en 2017, según el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

El intento de asesinato en Maduro es un ataque fascista, contrarrevolucionario y terrorista desesperado contra el pueblo por parte de reaccionarios apoyados por los Estados Unidos. Esta camarilla inevitablemente fracasará.

Nada menos que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha considerado invadir Venezuela. La serie de ofensivas de cambio de gobierno, intervenciones, sanciones y esfuerzos de sabotaje realizados por el imperialismo de Estados Unidos contra Venezuela han fracasado miserablemente. La última instigación hecha por el ex presidente colombiano Álvaro Uribe sobre el ejército venezolano para derrocar a Maduro se ve frustrada por la heroica defensa del pueblo mismo. Los grupos de oposición de derecha en Venezuela también inevitablemente fracasarán.

Lucharemos codo a codo con el pueblo venezolano para frustrar y derrotar al imperialismo estadounidense en cada esquina de ambos hemisferios”. Embajada

Temas: Rechazos al Magnicidio Frustrado.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram