Partido Socialista de Bulgaria: Magnicidio contra presidente Maduro atenta contra la libertad y democracia de los venezolanos

El Partido Socialista de Bulgaria condenó enérgicamente el atentando contra el presidente Nicolás Maduro, perpetrado el pasado sábado durante la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Este magnicidio en grado de frustración, promovido por dirigentes de la ultraderecha nacional e internacional, fue catalogado por el partido socialista búlgaro como un acto de violencia no solo contra el jefe de Estado sino contra la libertad y la democracia de los venezolanos.

A continuación la declaración íntegra:

DECLARACION DE APOYO A VENEZUELA DEL PSB

El Consejo Regional de Krasna Polyana del Partido Socialista de Bulgaria, condena categóricamente el acto terrorista en Venezuela y el intento de asesinato de Nicolás Maduro, el presidente democráticamente elegido.

El atentado en Venezuela es un acto de violencia contra el jefe de estado legítimo, contra el estado venezolano, contra la libertad y la democracia.
Venezuela eligió el camino del socialismo, la libertad y la democracia, y nosotros confiamos en que el pueblo venezolano continuará por este camino apoyando la política de Nicolás Maduro.

Estamos convencidos de que Venezuela vencerá el terrorismo y de que la democracia de Venezuela superará los intentos de buscar soluciones políticas con violencia.

Pedimos a todos los estados democráticos del mundo a apoyar a Venezuela, al pueblo venezolano y a Nicolás Maduro en la lucha por la paz, la libertad y la democracia, a respetar la decisión democrática de los ciudadanos de Venezuela de avanzar por el camino del socialismo y a aceptar la mano extendida de Venezuela por la paz, la colaboración y las relaciones económicas mutuamente beneficiosas.

Venezuela continuará siendo un ejemplo de desarrollo socialista democrático, con el que están soñando también otros pueblos latinoamericanos.

Tags: , , , ,

Temas: Rechazos al Magnicidio Frustrado.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram