Buque Escuela Simón Bolívar llega a Santo Domingo como parte de la Regata “Velas Latinoamericanas 2018”

El “Embajador Sin Fronteras” de la República Bolivariana de Venezuela: el Buque Escuela Simón Bolívar, arribó este jueves 09 de agosto al puerto Don Diego de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, en el desarrollo de la regata “Velas Latinoamericanas 2018” iniciativa de integración y fortalecimiento de relaciones fraternas entre pueblos y fuerzas armadas del continente.

A su arribo y consecuente pase de revista protocolar, la tripulación del Buque Escuela fue recibida por el embajador de Venezuela en la República Dominicana, Alí Uzcátegui Duque; el encargado de la Agregaduría de Defensa, G/B José Antonio Canchica Pernía, así como personal diplomático y grupos dominicanos de solidaridad con Venezuela.

Durante su estancia en territorio dominicano, la tripulación del Buque Escuela Simón Bolívar, desarrollaran una serie de actividades en la capital dominicana, organizadas por la Armada Dominicana, con la finalidad de intercambiar experiencias y conocimientos.

Los veleros navales participantes en la jornada “Velas Latinoamericanas 2018” junto a nuestro “Embajador sin Fronteras” son: Buque “Fragata Libertad” de Argentina; Buque “Cisne Branco” de Brasil; Buque Escuela “Esmeralda” de Chile; Buque “Unión” del Perú y el Buque “Cuauhtémoc” de México.

Unidad y fraternidad

La regata “Velas Latinoamericanas” surgió en el año 2010, como iniciativa para fomentar y estrechar las relaciones de amistad entre las distintas Armadas y pueblos de los países del continente.

Desde abril de 2018, los principales buques de formación de oficiales navales del continente han visitado puertos de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Curazao y Colombia.

Luego de República Dominicana, las naves se dirigirán a sus dos últimas paradas: los puertos de Cozumel y Veracruz en México/Embajada.

Fotogaleria:

Tags: , , ,

Temas: Buque Escuela Simón Bolívar.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram