Red de solidaridad Filipinas-Venezuela condena el intento de asesinato contra presidente Nicolás Maduro

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas, recibió un comunicado enviado por la Red de Solidaridad Filipinas-Venezuela (Phil-Ven-Sol) mediante el cual condena inequívocamente el ataque terrorista del 4 de agosto en Caracas, en el que se usaron dos drones en un intento por asesinar al presidente Nicolás Maduro mientras daba un discurso público. Asimismo, ofrecen su solidaridad incondicional al pueblo venezolano y al gobierno democrático y se solidarizan con la revolución.

En la citada misiva, este grupo de solidaridad continúa expresando lo siguiente:

“Las autoridades venezolanas han arrestado a varias personas involucradas en el ataque y presentaron pruebas de que la oposición de derecha de Venezuela y el gobierno de Colombia estaban involucrados.

Esta no es la primera vez que el estado colombiano y los escuadrones de la muerte de derecha asociados con él se han involucrado en el terrorismo dentro de Venezuela. Tampoco es la primera vez que la oposición derechista de Venezuela se ve envuelta en violencia terrorista en coordinación con potencias extranjeras.

Phil-Ven-Sol señala que tanto el estado colombiano, como los escuadrones de la muerte colombianos de extrema derecha y el elemento terrorista de la oposición venezolana, todos han documentado estrechos vínculos con Estados Unidos.

Desde que Venezuela se embarcó en su Revolución Bolivariana después de la elección en 1999 del presidente socialista Hugo Chávez, se ha enfrentado a la hostilidad implacable de los Estados Unidos. Las políticas a favor de los pobres del gobierno bolivariano socavaron los intereses económicos depredadores de EE. UU., mientras que la posición de la revolución bolivariana de independencia económica y política de Washington, su promoción de la integración regional latinoamericana y la solidaridad con las luchas progresistas y antiimperialistas en todo el mundo, ha enojado a los Estados Unidos.

La respuesta hostil de Estados Unidos ha incluido continuos ataques políticos contra los gobiernos de Chávez y Maduro, sanciones económicas, subversión, desestabilización, terrorismo y un intento de golpe. Tanto la oposición de derecha venezolana, el estado colombiano y las bandas terroristas y criminales colombianas vinculadas al estado, han sido socios regulares en estos ataques desde el principio.

Condenamos inequívocamente la participación del régimen colombiano en este intento de asesinato, una violación de los estándares más básicos de las relaciones internacionales. Condenamos la actual agresión de los Estados Unidos contra Venezuela y no tenemos dudas sobre la participación de los Estados Unidos en este último ultraje.

“Las mejoras que las masas empobrecidas de Venezuela han logrado a través de su Revolución Bolivariana y su desafío al poder imperial de Estados Unidos han sido una fuente continua de inspiración para los socialistas en Filipinas”.

Tags: , , ,

Temas: Rechazos al Magnicidio Frustrado.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram