Congresistas filipinos se solidarizan con el presidente Maduro tras fallido magnicidio - MPPRE

Congresistas filipinos se solidarizan con el presidente Maduro tras fallido magnicidio

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas, recibió un comunicado enviado por seis (6) congresistas de distintos partidos políticos de la Cámara de Representantes, que conforman una coalición denominada Makabayan, tras el atentado ocurrido el 4 de agosto contra el Presidente Nicolás Maduro.

A través de esta misiva, sus miembros expresaron: “El pasado 4 de agosto de 2018, se hizo un atentado contra la vida del presidente venezolano Nicolás Maduro. Como si matar de hambre a la gente de Venezuela a través del sabotaje económico no es suficiente, los enemigos del pueblo buscaron matar a la persona que saca a la nación del desorden creado por los mismos antagonistas.

Es una suerte que no tuvieron éxito, pero el intento logró herir a un grupo de funcionarios. Esta acción cobarde debe ser condenada y los perpetradores deben ser llevados ante la justicia. Esto no es solo un ataque contra la persona de Maduro, habiendo sido un presidente elegido democráticamente, también es un ataque contra las instituciones que ha defendido. Tales actos están empujando la cultura política de la nación a un umbral que es ajeno al país. Asesinatos políticos, quema de personas, asesinos a sueldo; estas son características de un narco estado, que Venezuela no es.

Si hay algo positivo en estos eventos, es que el atentado contra la vida del presidente significa una cosa: Venezuela está en el camino correcto para la recuperación, algo que los que quieren hacer daño al país no quieren que suceda.

Los miembros del Bloque Makabayan en la Cámara de Representantes de la República de Filipinas se solidarizan con el presidente Maduro y el pueblo de Venezuela mientras se enfrentan a otro ataque intervencionista”.

¡El pueblo unido, jamás será vencido!