Círculo Bolivariano Louis Riel de Canadá condena atentado frustrado contra presidente Nicolás Maduro - MPPRE

Círculo Bolivariano Louis Riel de Canadá condena atentado frustrado contra presidente Nicolás Maduro

El Círculo Bolivariano Louis Riel de Canadá repudio el intento de magnicidio perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro y solicitó a la ministra de Exteriores de ese país, Chrystia Freeland, pronunciarse sobre los hechos de violencia ocurridos el pasado sábado en la Avenida Bolívar de Caracas durante la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana. A continuación el comunicado íntegro: COMUNICADO DEL CIRCULO BOLIVARIANO LOUIS RIEL Toronto, 7 de Agosto 2018 Exigimos  a la ministra Chrystia Freeland inmediatamente condene el intento de  asesinato contra el Presidente Maduro y su gabinete, y que el Gobierno de Canadá inmediatamente suspenda las sanciones económicas contra Venezuela. El día 4 de agosto, dos drones armados cada uno con un kilo de explosivos C4, fueron apuntados a la tarima donde se encontraba el presidente democraticamente electo de Venezuela, Nicolás Maduro y los principales  miembros de su gabinete y el alto mando militar además de muchos diplomáticos e invitados. Los drones fueron hábilmente interceptados por las alertas de las fuerzas de seguridad pero no antes de que uno explotara, hiriendo a 7 militares y el otro dron cayó al pie de un edificio cercano. Las imágenes de este ataque circularon por todo el mundo ya que se llevó a cabo públicamente ante numerosas cámaras de TV que estaban filmando en vivo la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional de Venezuela que desfilaba en una de las principales avenidas de Caracas. Todo fue televisado: un ataque terrorista claro y espantoso con el fin del magnicidio de un presidente electo de un país democrático en nuestro Hemisferio, y la masacre de los jefes del gobierno. La Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrysta Freeland, ha llenado de vergüenza a su país:
  1. NO HA CONDENADO EL ATAQUE TERRORISTA, el intento público, televisado de masacrar a la cúpula gobernante de un país de larga trayectoria de amistad hacia el pueblo canadiense.
  2. SIGUE A TRUMP A PESAR DE SUS INSULTOS A CANADÁ, a pesar de los insultos del Presidente Trump hacia el Primer Ministro Trudeau, a pesar de que Trump declaró a Canadá un riesgo a su seguridad e impuso tarifas económicas a productos canadienses, la Ministra se ha unido a Trump, uno de los presidentes estadosunidenses más desprestigiados en la historia moderna, en su aventura de “cambio de regimen” para Venezuela.
  3. IGNORA EL ABUSO EN EEUU DE NIÑOS Y NIÑAS LATINAS, a pesar de sus muchas expresiones de inquietud por los derechos humanos en Venezuela, sin ninguna evidencia concreta, la Ministra no ha condenado el descarado abuso en los EEUU de los derechos de los niños e infantes latinos que han sido arrancados de los brazos de sus padres y puestos en jaulas en la frontera con Mexico, acto de puro racismo.
Organizaciones que respaldan el comunicado:
  • Canadian, Latin American and Caribbean Policy Centre (CAL&C)
  • Latin American Solidarity Network (LASN)
  • Venezuelan Solidarity Committee
  • Socialist Action
  • Hugo Chávez People’s Defence Front
  • Canadian-Cuban Friendship Association of Toronto
  • Canadian Network on Cuba
  • Colombian Action Solidarity Alliance (CASA)
  • Fightback
  • Communist Party of Canada
  • Guatemala Community Network, Toronto