Asociación de Amistad Filipinas- Venezuela Bolivariana condena intento de asesinato contra presidente Nicolás Maduro

La Secretaria General de la Asociación de Amistad Filipinas-Venezuela Bolivariana (PBVFA), Norma Biñas, anunció mediante un comunicado y en nombre de esta asociación, la condena enérgica por el intento de asesinato del Presidente Nicolás Maduro Moros el 4 de agosto de 2018, mientras se dirigía a los miembros de la Guardia Nacional durante la celebración del 81 ° aniversario de su fundación.

Dos explosiones ocurrieron frente a la plataforma dirigidas contra el presidente que estaba dando su discurso. Un grupo de altos funcionarios estaba sentado cerca de la tribuna. Dos drones portaban los artefactos explosivos. Las fuerzas de seguridad comenzaron inmediatamente sus investigaciones y demostraron claramente que se trataba de una conspiración contra la vida del presidente.

La Secretaria General indicó que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con ataques militares contra Venezuela por oponerse a la intervención imperialista estadounidense, sanciones, sabotaje económico, violencia y por afirmar militantemente su soberanía.

Maduro, en su discurso de televisión después del ataque, dijo que es obra de la oligarquía colombiana específicamente el ex presidente Juan Manuel Pérez, quien recientemente emitió una declaración que dice “estamos en las últimas horas de Maduro”. Esta es una conspiración contra el pueblo de Venezuela con la ultraderecha venezolana.

Asimismo, señaló que la oposición violenta en Venezuela en complicidad con la derecha colombiana ha intensificado sus ataques contra el gobierno bolivariano y su pueblo. Están tratando de sabotear los nuevos desarrollos en Venezuela como las nuevas medidas de recuperación económica que se lanzarán este mes. Esta sería una respuesta efectiva a la crisis que azota al país.

Pero el valiente pueblo de Venezuela, el gobierno bolivariano y sus Fuerzas Armadas apoyaron a su presidente contra los ataques, sabotaje e intervención del imperialismo estadounidense.

Finalmente, expresó que la Asociación de Amistad Filipinas- Venezuela Bolivariana (PBVFA) apoya plenamente la lucha del pueblo venezolano bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro Muros.

¡Viva el pueblo y lideres valientes y soberanos de Venezuela!
¡Viva la República Bolivariana de Venezuela!
¡Viva la amistad y la solidaridad entre los pueblos filipino y venezolano!

Tags: , , ,

Temas: Rechazos al Magnicidio Frustrado.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram