Representación diplomática de Venezuela participó en instalación del VI Congreso del Partido Comunista Mexicano

El día viernes 03 de agosto de 2018, el Partido Comunista de México (PCM) celebró su VI Congreso cuya consigna principal fue “¡por el poder obrero y la revolución socialista, fortalecer el partido comunista!”.

La embajada de la República Bolivariana de Venezuela participó en la jornada de instalación del congreso donde el Secretario del Comité Central del Partido Comunista Mexicano, Pavel Blanco, expuso un extenso y detallado informe socializando los avances y retos por superar de la organización, ratificando sus preceptos y los objetivos a cumplir.

El VI congreso del PCM logró convocar 190 delegados de los 23 estados del país, 70 invitados y 14 delegaciones internacionales, entre ellas, una de la República Bolivariana de Venezuela encabezada por el Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela, Carolus Wimmer.

Desde la misión diplomática se dio lectura a un saludo, el cual manifestaba el mayor de los éxitos en los trabajos y debates que los distintos delegados nacionales e internacionales del PCM tendrían durante la jornada del Congreso. Asimismo se agradeciendo la solidaridad constante y permanente de las y los comunistas mexicanos con la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano, auguró un fortalecimiento de las estructuras del PCM luego de que concluya el Congreso.

Por su parte, el primer secretario de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Sair Sira, encargado de dar lectura al saludo, manifestó ante el plenario de la instalación del VI Congreso que: “Está ocasión reafirma una vez más la profunda e inquebrantable relación de solidaridad y hermandad existente entre las y los venezolanos y las y los mexicanos, en especial la estrecha relación

de solidaridad que las y los comunistas mexicanos han expresado al pueblo venezolano y su revolución, especialmente, en momentos en donde las políticas unilaterales, las sanciones económicas y financieras quieren quebrar la irrevocable vocación de soberanía de nuestro pueblo”.

El VI Congreso del PCM se realizó en la antigua escuela de jurisprudencia del centro histórico de Ciudad de Mexico durante los días viernes 03, sábado 04 y domingo 05 de agosto. Embajada

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram