Organizaciones catalanas se solidarizan con el presidente Maduro tras atentado magnicida - MPPRE

Organizaciones catalanas se solidarizan con el presidente Maduro tras atentado magnicida

Organizaciones políticas y sociales de Cataluña manifestaron su solidaridad con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras el atentado magnicida contra el mandatario el pasado 4 de agosto.


Declaración de las organizaciones políticas y sociales en Cataluña – España ante el intento de magnicidio en Venezuela

Las organizaciones políticas y sociales en Cataluña mostramos nuestra solidaridad con el presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ante el intento de magnicidio ocurrido ayer.

Los enemigos de la unidad latinoamericana, los Estados Unidos de Norteamérica, las oligarquías latinoamericanas, encabezadas por la narcoterrorista colombiana, campeones en crímenes y vulneración de los derechos humanos, no podrán impedir que el valiente pueblo libre venezolano, siga avanzando en su proyecto bolivariano de justicia social, defensa de la independencia y soberanía nacional e integración regional, frente a las corporaciones y multinacionales expoliadoras de pueblos y financiadora de golpes de estado y crímenes contra las fuerzas populares y gobiernos progresistas en América latina.

Asimismo, denunciamos a la supuesta prensa y medios de comunicación tanto de Cataluña como del Estado Español, que, sobre este hecho, están actuando como verdaderos aparatos de propaganda del imperialismo y el golpismo, desinformando, cuando no minimizando o justificando este intento de asesinato.

Prensa corrupta, financiada con dinero público gestionado por una casta política corrupta al servicio de los grandes corruptores. Burguesía nacional catalana y oligarquía financiera española, unidos por un mismo fin e interés: la explotación de las personas para beneficio propio y la explotación de los recursos naturales de las naciones y la sumisión de sus pueblos a las reglas de sus regímenes neoliberales.

Solidaridad con los pueblos que luchan por su emancipación política y social. No a los golpes de estado contra los gobiernos progresistas en América Latina. Solidaridad con el presidente Maduro y la Revolución Bolivariana. Hasta la Victoria Siempre

Barcelona, 5 de agosto de 2018

Casa del Alba de Cataluña Casa de la amistad Catalano-Cubana de Barcelona Juventudes de Izquierda Republicana Catalana Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad – Capítulo Cataluña Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista – Sección Cataluña Casa de la Amistad con Cuba de Badalona Asamblea Bolivariana de Cataluña La Asociación Trabajamos para Cuba Trabajamos para Boyeros