Assemblea Bolivariana de Catalunya expresa su respaldo al presidente Nicolás Maduro tras ataque fallido

La Assemblea Bolivariana de Catalunya quiere expresar su más enérgica condena al atentado fallido perpetrado el día 4 de agosto contra la vida del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro Moro, mientras pronunciaba su discurso, en la celebración de los 81 años del nacimiento de la Guardia Nacional Bolivariana.

El mandatario resultó ileso del atentado que dejó al menos a siete personas heridas sin graves consecuencias,  pero este hecho podría haber acabado con la vida de un presidente legítima y democráticamente escogido por su pueblo, de ahí su mayor gravedad aún.

Pensamos que este intento de magnicidio es fruto de la desesperación de una oposición debilitada y desunida que, en colaboración con fuerzas extranjeras asociadas al crimen organizado, ejecuta este  atentado con resultado fallido.

Creemos que el atentado se produce respondiendo a fórmulas que corresponden a una guerra no convencional interesada en desestabilizar los gobiernos que no responden a los intereses del imperialismo, sus oligarquías  y  lacayos locales.

También creemos que existe una operación en marcha que forma parte de un intento de desestabilización regional, intención que incluye un golpe de estado a Nicaragua y, entre otras cosas, la judicialización de la política llevada a cabo con la colaboración de los medios de comunicación pagados por las corporaciones transnacionales, para atacar las figuras relevantes y comprometidas con procesos progresistas para sus pueblos.

El paso que ha dado esta vez el imperialismo al intentar asesinar a un presidente contrario a sus intereses puede considerarse un avance cualitativo en sus métodos teniendo en cuenta la violencia que está dispuesto a utilizar con tal de conseguir lo que persigue, por lo que lo consideramos un hecho de grandísima preocupación.

Lamentamos el trato periodístico que se le ha dado a la información de lo acontecido en el estado español y en Cataluña, ya que consideramos inconcebible que un hecho de tal magnitud sea banalizado y cuestionada su gravedad y veracidad, por los mismos medios de comunicación que cargan contra los gobiernos democráticamente escogidos, que en el ejercicio de sus legítimos derechos encarcelan a peligrosos delincuentes que estos mismos medios tratan como a héroes de la libertad y la democracia.

Muchas han sido las muestras de solidaridad expresadas por Nicolás Maduro con el pueblo de Catalunya a raíz de su proceso de emancipación y liberación por la construcción de una República Catalana, y muchos los gestos de amistad que expresara condenando la represión sufrida por nuestro pueblo y el encarcelamiento de nuestros representantes, por el simple hecho de querer  denunciar y defender la voluntad de este pueblo.

Esperamos que reciba el mismo trato de parte de instituciones y representantes que se reclaman demócratas y amantes de la justicia, la paz y la libertad.

 

Assemblea Bolivariana de Catalunya.

Barcelona, 6 de agosto de 2018.

Temas: Rechazos al Magnicidio Frustrado.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram