Asociación VENVIFA condena ataque terrorista contra el Presidente Nicolás Maduro - MPPRE

Asociación VENVIFA condena ataque terrorista contra el Presidente Nicolás Maduro

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN VENEZOLANO-VICENTINA DE LA AMISTAD (VENVIFA) 

El pasado sábado (04 de agosto), durante un desfile paraconmemorar el 81 aniversario de la Guardia NacionalBolivariana, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue atacado por dos drones cargados de explosivos, en un intento de asesinato. Escapó sin lesión, pero variosoficiales resultaron heridos.

Este es el más reciente de una serie de intentos de la oligarquía venezolana y las fuerzas capitalistasinternacionales para revertir la revolución pro-pueblo, dirigida por Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Estosintentos incluyen el golpe de Estado violento contra Chávez (apoyado por los EE. UU.), sancioneseconómicas destinadas a paralizar la economíavenezolana, protestas callejeras violentas, sabotaje, propaganda hostil implacable, por mencionar algunos.Hasta la fecha, todos estos intentos (incluido el bombardeo del sábado pasado) no han logrado revertir la revolución aunqiue, hasta cierto punto, han puesto seriasdificultades para la gente.

¿Quién está detrás de estos intentos? En un discursodespués del intento de asesinato, el presidente Maduro dijo: «el ataque fallido ha sido organizado por la ultraderecha venezolana en connivencia con la oligarquía colombiana«. La mano de la elite venezolanaha sido identificada con esta serie de intentos, apoyadospor el capitalismo internacional liderado por la clasedominante de los EE. UU.

¿Por qué estos intentos? desde que Hugo Chávez y sugobierno tomaron los principales recursos de Venezuela (petróleo, gas, metales, tierra, industrias, etc.) de las manos codiciosas de la clase capitalista venezolana y los pusieron a disposición de las masas de la nación, la élite venezolana no ha cedidp en sus esfuerzos por hacerretroceder los cambios progresivos de la revolución. No satisfechos con su riqueza actual, los ricos estánhambrientos de volver a saquear los recursos de Venezuela. En esto, han sido ayudados e instigados por el capitalismo internacional, liderado por los Estados Unidos.

En su discurso después del ataque contra su vida, el presidente Maduro dejó en claro que el camino de la Revolución es la paz, la ley y la Constitución. EsaConstitución, aprobada en 1999, confirma el carácterrevolucionario de Venezuela y defiende los derechos del pueblo venezolano, con un tercio de sus 350 artículosdedicados a esos derechos, incluyendo el derecho al trabajo, a la atención médica gratuita y a la educación.

Nosotros, miembros de la Asociación de Amistad Venezolana-Vicentina condenamos enérgicamente el intento de asesinato del sábado y pedimos a las organizaciones Vicentinas, a las personas y al Gobiernoque hagan lo mismo. Apoyamos firmemente al presidenteMaduro y su administración. Como el declaró: «¡ESTAMOS DEL LADO DE LA GENTE, EN EL LADO CORRECTO DE LA HISTORIA!»

                                                                                                                                               Michael «Mike» Browne

                                                                                                                                                  Presidente

                                                                                                                                                   VENVIFA