Sindicato Metalúrgico de Sudáfrica condena intento fallido de asesinato del Presidente Nicolás Maduro

La Unión de Trabajadores Metalúrgicos Liberados de Sudáfrica ha observado con gran conmoción el intento de asesinato sobre el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Presidente Nicolás Maduro Moros, que tuvo lugar durante el desfile militar en Caracas el sábado pasado, 04 de agosto de 2018, en ocasión del 81° aniversario de la Fundación de la Guardia Nacional. Nosotros condenamos fuertemente esos actos y pedimos a todas las fuerzas progresistas y a los ciudadanos del mundo amantes de la paz que condenen tales actos de terrorismo.

Hemos observado con gran conmoción el intento de asesinato contra el Presidente de Venezuela durante un discurso público televisado a través del uso de dispositivos aéreos llenos de explosivos. El Ministerio de Información del pueblo venezolano ha confirmado que los drones llenos de explosivos se acercaron al Presidente mientras se dirigía al público en una ceremonia militar. Estamos agradecidos que los drones fueran derribados por la Guardia Presidencial de Venezuela, evitando lo que pudiese haber sido un desastre.

El intento de asesinato es una indicación clara de que las fuerzas imperialistas globales no se detendrán ante nada para infringir los derechos del pueblo venezolano con el fin de destruir a la administración del Presidente Nicolás Maduro. Eso es una continuación de una guerra imperialista contra Venezuela y contra la clase obrera y los pobres.

El Presidente Nicolás Maduro Moros ha sido el objetivo de la oposición imperialista respaldada por la ultra derecha en Venezuela, que es financiada por el imperialismo global para tratar de derrocar un gobierno que ha sido elegido por la mayoría de la población de la República Bolivariana de Venezuela. Antes de las elecciones en Venezuela, las fuerzas lideradas por los Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA) intentaron por todos los medios movilizarse contra la voluntad del pueblo venezolano y derrocar la administración de Maduro, liderando a través del sabotaje desde el sector privado, propiedad de la clase rica, la escasez de alimentos y las protestas dirigidas por la oposición derechista en Venezuela.

Por lo tanto, este último ataque terrorista no es una sorpresa. La administración Trump ha impuesto un embargo económico ilegal sobre Venezuela, que es parecido al de Cuba. El Presidente de los Estados Unidos, Sr. Donald Trump, había anunciado después de imponer el embargo económico contra Venezuela que los Estados Unidos tomaría medidas militares contra Venezuela, contra la voluntad de la mayoría de los ciudadanos en Venezuela.

Este ataque es el inicio de la acción militar, dicho por Trump, para derrocar un gobierno legítimo y causar inestabilidad en el país. Esta acción militar en Venezuela se toma para socavar la voluntad del pueblo después de que los resultados de las elecciones significaran el rechazo de la oposición de derecha respaldada por los Estados Unidos en Venezuela.

Tampoco es una sorpresa que se utilizaran dispositivos aéreos para intentar asesinar al Presidente de Venezuela. El uso de drones durante las reuniones públicas como medio de ataque ha creado una nueva condición en todo el mundo. El mundo ha observado cómo los ataques con drones fueron soltados sobre el pueblo inocente de Palestina por parte del régimen sionista de Israel, respaldado por los Estados Unidos durante todo el año, que también ha reclamado la vida del discapacitado Fadi Abu Salah, y muchos otros.

Estas son las mismas tendencias que desplegaron contra el difunto revolucionario venezolano, ícono de la clase obrera, Hugo Chávez. La derecha respaldada por los Estados Unidos desplazó al Presidente Hugo Chávez a través de un golpe en 2002 y el pueblo de Venezuela lo llevó de vuelta a su puesto. Este atentado contra Venezuela ha sido consistente a lo largo de los años como parte de los intentos de los Estados Unidos y sus aliados por extraer recursos minerales como el petróleo y el diamante, y condenar a la pobreza al pueblo venezolano.


Ver documento original:

Tags: , , , , ,

Temas: Rechazos al Magnicidio Frustrado.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram