Embajador cultural de Barbados le canta al Comandante Chávez en el 64 aniversario de su nacimiento - MPPRE

Embajador cultural de Barbados le canta al Comandante Chávez en el 64 aniversario de su nacimiento

En la sala José Leonardo Chirinos del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación, la Embajada de Venezuela en Barbados celebró este sábado el nacimiento del Comandante Hugo Chávez. Dicho evento contó con la participación del destacado compositor, cantante y embajador cultural de Barbados Mighty Gabby, quien deleitó a los presentes con obras de su autoría dedicadas con mucho amor y compromiso al Comandante Eterno.

Mighty Gabby señaló que «Chávez fue un gran estratega que entendió bien a América Latina, el Caribe, África y Asia». Gabby agregó que «Chávez no fue solamente un héroe sino una montaña inamovible, razón por la cual los pobres siempre lo recordarán».

Asimismo, el encargado de negocios de Venezuela en Barbados, Álvaro Sánchez, agradeció la presencia de los invitados y público presente, a la vez que les recordó la famosa frase del Comandante, quien decía: “Chávez somos todos”.

El diplomático también ofreció al público una contextualización histórica alrededor del año del nacimiento de Chávez, 1954, para así explicar la conciencia antiimperialista y bolivariana que el Comandante fue desarrollando a través de los años.

El embajador de Cuba, Francisco Fernández Peña, tomó la palabra para reafirmar lo dicho por sus antecesores sobre el Comandante y dar lectura a una carta que el presidente Fidel Castro envió a Chávez con motivo de su cumpleaños.

David Denny, secretario general del Movimiento de Solidaridad con Venezuela, exaltó las cualidades revolucionarias del líder histórico, y para finalizar se realizó proyección del documental “Los sueños llegan como la lluvia”, producido por Vive TV, sensible material audiovisual que reivindica la formación humanista del presidente Chávez, y que recopila algunas anécdotas de su niñez cuando vivía en una casita humilde en Sabaneta de Barinas.

El documental resalta las virtudes del líder lector, comunicador, poeta y soñador de lo posible, al tiempo que revitaliza a ese socialismo que abrió los horizontes para Venezuela, los pueblos de América Latina y el Caribe; y que se esparció por el mundo como una llamarada. Embajada