Organizaciones guatemaltecas destacan legado de Hugo Chávez a 64 años de su natalicio - MPPRE

Organizaciones guatemaltecas destacan legado de Hugo Chávez a 64 años de su natalicio

Organizaciones políticas y sociales de Guatemala destacaron el legado de Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela (1999 – 2013) y líder de la Revolución Bolivariana, a propósito de conmemorarse el 64 aniversario de su natalicio.

La iniciativa, difundida bajo la etiqueta #Chavez64AñosDeAmor, consistió en la publicación de una serie de vídeos, a través de las redes sociales, en los que destacadas personalidades de organizaciones guatemaltecas manifestaron su respeto, admiración y cariño hacia la figura del político latinoamericano.

Sonia Gutiérrez, secretaria General del Movimiento político Winaq, se refirió a Chávez como “un líder revolucionario que trascendió las fronteras de su Patria”. Gutiérrez destacó la capacidad del Comandante venezolano para inspirar a los pueblos del mundo en su lucha por conquistar la soberanía y la libertad.

Por su parte, Juan Ramón Ruíz, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de la Unión Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), hizo énfasis en la acción decidida y consecuente de Hugo Chávez en pro de la integración latinoamericana. “Un ejemplo de lucha, un ejemplo de solidaridad, un ejemplo de convicción y consecuencia para Venezuela, para la Revolución Bolivariana, para América Latina y para el resto del mundo”.

Otras organizaciones como Convergencia y el Frente Nacional de Lucha (FNL), también se sumaron a la iniciativa con mensajes de afecto y reconocimiento a la obra del líder venezolano nacido en Sabaneta de Barinas en 1954.

Finalmente, medios de comunicación alternativos de Guatemala como De Zurda Radio, ofrecieron una programación especial durante este 28 de julio en honor a Hugo Chávez y entre sus mensajes más resaltantes, compartidos en redes sociales, destacaron el ejemplo del Comandante Bolivariano en el ejercicio de una comunicación alternativa y la lucha contra el latifundio mediático.

Todos los mensajes de solidaridad enviados desde Guatemala se encuentran publicados en las redes sociales de la misión diplomática venezolana en ese país centroamericano: Twitter e Instagram, @embaveneguate y Facebook, @embaveneguatemala. Embajada