Venezuela y Santa Lucía intercambian experiencias en materia de seguridad

El ministro de Interior, Justicia y Seguridad Nacional de Santa Lucía, Hermangild Francis, arribó este viernes a Venezuela para sostener un encuentro de trabajo con su homólogo Néstor Reverol y con el canciller, Jorge Arreaza.

En horas de la mañana, el ministro Hermangild Francis, visitó la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) donde sostuvo una reunión con el titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien expuso los avances en materia de seguridad ciudadana implementados en el país.

En la reunión, Reverol propuso la implementación de mesas técnicas de trabajo entre ambas naciones para intercambiar experiencias en materia de seguridad y así brindar apoyo en temas relacionados con el desarme voluntario, el plan nacional antidroga entre otros.

De igual forma, fue presentado a la comitiva, los alcances logrados por la Gran Misión Cuadrantes de Paz creada por el presidente Nicolás Maduro como una estrategia para resguardar cada espacio territorial de la incidencia delictiva, la cual es combatida a través de la promoción de actividades recreativas, deportivas y sociales.

La visita del ministro de Interior, Justicia y Seguridad Nacional de Santa Lucía a Venezuela forma parte de la agenda que viene emprendiendo desde el pasado mes de junio el canciller Jorge Arreaza, quien en su gira por El Caribe, sostuvo una reunión con el primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, donde abordaron temas de cooperación en materia de seguridad, lucha contra la delincuencia y el narcotráfico/JM. Fotos: Patricia Martínez

Fotogaleria:

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram